02 mayo 2006

Formas

De los signos al rasgo
el dibujo del mundo
sobre materias blandas
la arcilla de la cara
modelada
días de amor de odio
el trazo del hastío
la inocencia
un brillo de ojos claros
una melena
su ópalo oscuro
impredecible
veo el trayecto del soplo primitivo
la ruta de la lluvia
arcilla
barro difuso
suelo
soporte del augurio y la amenaza
en ellos
el corazón idéntico
en todos ellos
un rumor
de nana y salmo
la fugaz condición
de lo que es siempre
asomando en el brevísimo
ademán de los dedos
o en el marcado rictus de los labios
como un fulgor de fuego de entrecasa
el pan que cruje,
cierta dulzura.

10 comentarios:

damaris dijo...

tan lindo todo

damaris dijo...

ninguno de los que te leen le mostraró tu poeas a nungún editor? nadie se interesa en editar poesía como la que escribís? todas las ediciones de poesía son pagadas por sus autores?
personalmente, me gustaría tenerlos en mi biblioteca en un lindo volumen, son un necesario tónico para el alma.
saludictos

Omar dijo...

Inx, no cabe duda que el poema está inspirado en la instancia vital de D.
Sólo me ruborizo, solo. No creo merecer tal deferencia.

inx dijo...

Y conste que andás por ahí divulgando mi estatura, 1.62 ¿es poco?

inx dijo...

Damaris: estoy buscando sponsor, todavía sin éxito. ¿Conocés algún poderoso industrial?

Omar dijo...

Para nada, pasa que no es mi intención formar un equipo de basquet o voley femenino.

Anónimo dijo...

ay!, qué puedo decir que no esté de más. Gracias, Inx. Tu poesía te dice -a tí- con justicia. Mucho más de lo que te imaginás.
Omar, no sea tan modesto.

Unknown dijo...

No quiero romper la costumbre de no dejarte comentarios,siempre ante tu poesia, balbuceo...
balbu, balbu,balbu...

Anónimo dijo...

Qué puede decir uno como no sea un uau de perro ante el poema, ante Daniela misma.

Anónimo dijo...

miau??, un beso fander dear!.
daniela