15 marzo 2007

Fotos de viaje


Vino de lejos, trajo
una oscura viñeta con mis gestos
algo así
como el amarillento daguerrotipo
que capturó mi alma en el pasado.
El tiempo es el país adonde viaja
con una imagen mía que atesora. Fija.
Es también mi lugar
y el océano abrupto que luego nos separa.
Es antiguo como el nudo del relato
de este encuentro confuso entre él y la que soy
el que era él. Ahora, entonces
quietos los dos
en el casi perpetuo mármol de los instantes
amarillos, falaces, revelados
sonriendo de la mano, en la fotografía.

3 comentarios:

Chino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oia, me pareció ver al Chino por acá. Tengo que dejar el tetrabrik...

Chino dijo...

soy yo diciendo que siempre me asombra. sucede que no sabía que podía también borrar mi comentario y para probar lo hice. pero acá está de nuevo: che, usted me asombra. siempre.
si quiere pase por mis nuevos sitios (si no lo hizo ya)
y también deje el tetra que ya está grande para eso. qué sigue ¿el paco y los tatuajes tumberos? ¿y después? ¿los rulos y los deditos en v (qué buena época esa ¿cuándo fue? ¿hace mil, dos mil años?)?