25 agosto 2007

Aún y entonces


Aún cuando me amabas
o más aún
y entonces
cuando buscabas con los ojos
agitando las manos
hacia un aire distante y absoluto
la palabra perfecta
la llave que guardara
el secreto del hueco y de la forma
que, única, se adapta
cuando encuentra
su lugar en el mundo
aún si te escuchaba o me perdía
en un álbum trístisimo
con retratos de muertos
donde escondimos quién sabe qué
pálida pena
y todo en sí nos parecía,
más allá de nosotros,
pobre y poco.
Aún entonces
en esos días de naufragios o milagros
te confieso:
me sentía una estatua sin cabeza
desnuda, adolescente,
un cuerpo de cemento gris y helado
quieto en su pedestal del parque antiguo,
debajo de la lluvia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Editamos Escribir y Publicar en Barcelona y me gustaría publicar tu poema Aún y entonces. ¿Es posible?
Iván Humanes colabora con nosotros y en su blog encontré tu página.

Un saludo
ariel rivadeneira
escribir@grafein.jazztel.es

inx dijo...

Es posible, ¿lo copiás del blog o querés que te lo envíe por correo? Gracias a vos y a Iván, a quien no conozco pero sé que me tiene entre sus links.

Anónimo dijo...

Qué curioso. No miré demasiado y pensé que el autor de Flora y fauna era otro. Veré cuál elijo. Me gustan tus poemas.Lo copio.

un saludo y gracias
ariel