15 septiembre 2007

Novedades editoriales


Yo creí que era trabajo del antólogo, buscar escritos dispersos de diferentes autores, hallando un tema que los reúna y muestre así los distintos enfoques que cada mirada y cada escritura aportan. Yo creí que lo importante era hurgar en las propias obsesiones hasta hallar la particular forma que uno les confiere y esto representaba encontrar la voz propia, la que querríamos que se oiga al publicar. Pero no. Urgencias de toda índole son las que se abrazan en esta nueva modalidad editorial que inventa generaciones de escritores como "Bandanas" literarios, escritores que son como los participantes emocionados de una novedosa "operación triunfo". ¿Provocará este aluvión editorial que los lectores se precipiten sobre los anaqueles de las librerías en busca de "lo último"?. (Ojalá así sea, de verdad, es mi deseo)
Mientras tanto se viene, ya está aquí, les aviso, una agotadora serie del tipo composición tema: La vaca. Como vinieron y se fueron las biografías noveladas, los códigos secretos relacionados con la Biblia, la autoayuda new age, los cocineros fashion o los ensayos críticos sobre los más merecidamente ignorados escritores del pasado.
Pá lo que hay que ver, preferiría más árboles en los bosques, tanta maleza amasada con pasta de celulosa, contamina. Y mucho. ¿Pero quién soy yo para opinar? Que Dios los juzgue.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Bandanas" literarios.

Absolutamente genial.

Jorge Muscia dijo...

Pa' que mas árboles en los bosques? si a la final las vacas se los comen...

Otra cosa Inexita, un pedido que le hago en nombre de los lectores... podría sacar la verificación de palabra (si no es mucha molestia).

Escucha la Barra:
"Completamente agradecida"

Franco dijo...

Doña Inés, ud me cae cada vez mejor.
Me gustan las lenguas filosas casi tanto como las plumas agudas, y ud atesora las dos virtudes.

Anónimo dijo...

Gracias, Luc y Franco. Jorge, si sos letrista, ¿qué te cuesta poner unas letras acá? La verdad es que no sé cómo hacerlo, si supiera te complacería, pero vos sos un muchacho tan raro...
inx

Jorge Muscia dijo...

No se confunda Inexita, no soy letrista, soy “fileteador”, y mi trabajo se paga!
O que se cree? usted no leyó el convenio colectivo?

Y no me venga con discriminaciones, que le han pedido cosas mucho mas extrañas y ha accedido...ahora resulta que con Mister Ed si
y con la vaquita de Pink Floyd no?

Vamos complázcame! No se me haga la anónima!

Anónimo dijo...

Por favor, no me condene Ud., que de eso se encarga mi pasado.