16 septiembre 2007

Vi lavandas sumergidas




Vi lavandas sumergidas en un cuenco de llanto y la visión ardió en mí.

Más allá de la lluvia vi serpientes enfermas -bellas en sus úlceras transparentes-, frutos amenazados por espinas y sombras, hierbas excitadas por el rocío. Vi un ruiseñor agonizante y su garganta llena de luz.

Estoy soñando la existencia y es un jardín torturado. Ante mí pasan madres encanecidas en el vértigo.

Mi pensamiento es anterior a la eternidad pero no hay eternidad. He gastado mi juventud ante una tumba vacía, me he extenuado en preguntas que aún percuten en mí como un caballo que galopase tristemente en la memoria.
Aún giro dentro de mí mismo aunque sé que voy a caer en el frío de mi propio corazón.

Así es la vejez: claridad sin descanso.

Antonio Gamoneda

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es lo de la foto? Es estremecedor...

Anónimo dijo...

No sé, no sé: la vejez tiene demasiadas presbicias.

Anónimo dijo...

Es un parque de esculturas, no encuentro ni recuerdo el recorrido que hice para la búsqueda, Pablo. Y esta falta de memoria debe ser por lo que dice Bardamu, entre otras cosas. Me río de la presbiscia, Luis, soy miope.
inx

Anónimo dijo...

Ah, a propósito de esculturas, no se pierdan lo de Nielsen en Vicenza, no sean giles.
inx

Anónimo dijo...

Parece Vigeland, una de las esculturas del parque que lleva su nombre, en Noruega.

fotitos


A propósito de las esculturas que puso Gus y de la historia, es fabuloso también Bomarzo, el parque de los monstruos que queda en Roma.

acá unos bellos poemas de mi amiguete Luis Miguel Madrid.

Anónimo dijo...

Eso, eso, eso, Luc. Justamente detrás de las figuras que aparecen acá en primer plano está o parece estar el monolito formado por esos cuerpos entrelazados. Te ganaste un sugus (max, de frutilla) Ya que estamos, ¿no podrías sacar del blog la confirmación de palabra que a mi amigo Jorgito (el sensible) le incomoda tanto? Por esto te llevás un topolín con sorpresa. Gracias por iluminarnos, webmaster y cazadora furtiva de tata presa que anda por ahí. Sigo en las sombras del anonimato, pero soy yo.

Anónimo dijo...

Tanta presa quise decir.

Anónimo dijo...

Es que soy tan viajada...

Yo te lo saco pero después no te quejes de los spamers asesinos.

Y contestame los mensajes, che. Me recorrí toda Av. Corrientes, carajo.

Anónimo dijo...

mandame user y pass por mail que no me acuerdo o cambiaste algo.

Anónimo dijo...

Soy pobre, Luc, me quedaban 5 ctvs. de crédito y para los de movistar el centavo no vale. Te mando mail, gracias. inx