04 enero 2007

Signos



Para Adrián



Bajo la lluvia
el temblor de un cachorro
rasgando con las uñas
el portal.
La clausura
no está en las rejas
la rigidez o el peso,
la cadena que cruza
las dos hojas de hierro de la puerta,
así como no afirman
la cerrazón del cielo
esas nubes oscuras,
tumultuosas
o los hilos de agua que expulsan las cornisas.
Alguien escribe
sobre una extensa superficie
(papel o muro
horizonte a la vista)
apenas una sílaba sin sangre:
no
y vuelve a descansar
cada ser
cada cosa
en el seno de un orden ignorado
sin duda doloroso,
e invisible.

9 comentarios:

Mónica Sabbatiello dijo...

Me gusta esto. Y aunque no distingo el dolor en el orden ignorado, sino en el desorden inventado, me apasionan sus palabras, sobre todo éstas:

"La clausura
no está en las rejas
la rigidez o el peso,
la cadena que cruza
las dos hojas de hierro de la puerta,
así como no afirman
la cerrazón del cielo
esas nubes oscuras,
tumultuosas
o los hilos de agua que expulsan las cornisas."

Anónimo dijo...

No, lo mejor de todo es la palabra "invisible".

Aunque, Inx, tengo que decirte algo:

Si ponés una foto de una tormenta a punto de estallar y comenzás con "bajo la lluvia", me cortás en cuajos.

:)

inx dijo...

zzzz tiene razón, ocurre que uno propone y el que termina disponiendo es Google. Me ganó la belleza de la foto, se impuso por sobre la ilustración justificada.

Anónimo dijo...

Este sería el otro extremo de la inmensidad.



http://www.ojodigital.net/data/501/P1030236-gota-0.jpg

Anónimo dijo...

¿Adriàn?, que nombre raro para un perro...


http://www.worth1000.com/emailthis.asp?entry=233203

inx dijo...

Hay cosas más raras que ésa.

Anónimo dijo...

Hola, Inx. Es impresionante que todavía a estas alturas uno se sorprenda y maraville con un texto tuyo, si ya nos tienes acostumbrados. Pero uno no se acostumbra, después de todo, a tu manera simple y genial de decir las cosas que uno ya intuye o vive cada día, por ejemplo: toparse de frente con ese NO que "Alguien escribe sobre una extensa superficie (papel o muro, horizonte a la vista), apenas una sílaba sin sangre" pero suficiente para recordarnos "el orden ignorado y sin duda doloroso".
¡Es tan genial, o a mí me lo parece, tu forma de decirlo!

De veras sorprende cada entrada de tu blog como la primera allá en literpaís.

Saludos;
Hil

Anónimo dijo...

Es muy bello inx, no tengo palabras..realmente...creo que todo lo que puedo decir esta de mas..
Adrian

inx dijo...

Aquí al lado, un caballo que habla. Acá mismo, el perro que lee y escribe.