11 junio 2005

Infancia

En "Las palabras", Sartre recuerda su descubrimiento. Un niño que, cuando su madre le lee historias, se pregunta, no comprende, cómo es posible que esos signos impresos en el papel abran tantos mundos de imágenes en su interior.( Lean el original, es mucho más bello).Yo recuerdo ése,el momento del descubrimiento. En el patio de mi casa, mi hermana y el pizarrón, mientras yo repetía con torpeza, en unos cuadernitos rayados, los rasgos que ella ya había conseguido dominar. Más tarde, los primeros libros comprados en la librería Peluffo, el repertorio completo de poetas españoles que ambas recitamos aún de memoria.Hace poco me decías, por teléfono, que no tenés recuerdo de mí en la infancia, como si hubieses decidido borrarme de la memoria de esos años. Pero estoy, fijáte atrás,alucinando con lo que vos me señalabas. Feliz cumpleaños.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta leer sus recuerdos.
Me gusta también leer sus expresiones de fino humor, el mas fino conocido, según Bruktus, que no es ningún bruto.
Me gusta.
Ah, felicito a Delia por su cumpleaños.
Cuánto me gustaría leer alguna crónica de ella sobre la ciudad tan especial en la que vive.
Anímese, aquí mismo, a contarnos algo.

Anónimo dijo...

Tu relato me llevò al patio de mi casa; por supuesto que no era un patio abierto,ni quedaba en un barrio. Un patio cerrado donde algunas veces, pocas, nos comunicabamos entre hermanos.
Tu relato me recordò que tuve infancia, cosa que recuerdo pocas veces.
Un cuadro de hermanas hermosamente pintado.
Aprovecho este espacio para desearle un feliz cumpleaños a tu hermana mayor.

inx dijo...

Betty, vos no te acordás que tuviste infancia porque sos una niña eterna.

inx dijo...

Quiero decir niña ¿se entiende? o sea, por tu aspecto juvenil, o sea, por ese temperamento joven, esa energía..., no sé ¿está claro?¿Me seguís?

inx dijo...

Che, ¿cortamos la torta?

Anónimo dijo...

Te sigo perfectamente, me siento una niña eterna. Podríamos repartir el cotillón aunque la cumpleañera no vino. Salud!! y que compla muchos más!!

Mónica Sabbatiello dijo...

Yo también quiero torta

Anónimo dijo...

Yo sí vine, pero algo pasó que mi comentario no quedó grabado.
Sí me acuerdo del patio, del pizarrón y de mi impaciencia con una alumna brillante que no se lo merecía.

Mónica Sabbatiello dijo...

Viajando en el subte esta mañana leí esto de Gastón Bachelard.
"La casa natal está físicamente inscripta en nosotros. Es un grupo de costumbres orgánicas. Con veinte años de intervalo, pese a todas las escaleras anónimas, volveríamos a encontrar los reflejos de la primera escalera. (...)
Todo el ser de la casa se desplegaría fiel a nuestro ser.
Empujaríamos con el mismo gusto la puerta que rechina, iríamos sin luz hasta la bohardilla lejana. El menor de los picaportes, quedó en nuestras manos..."

Anónimo dijo...

niña
niña eterna
niña desolada
niña reina
niña loca
endechadora
enrredadera
niña madre
niña tonta
niña ...
acaso, la infancia, debería haber dejado de ser una cuestion de genero cuando yo nací? no?
Brujas
brujas de isguik
brujas de salem
brujas de nés-kuic
brujas buenas
brujas malas
brujas
burbujas
blup blup blup
...
MisteR

Anónimo dijo...

sin embargo, a mi, pensar en la infancia me remite al momento en que las palabras comienzan a mezclarse y a punto de dormirme continuo escuchando el cuento que relata mi padre, allí ellas estallan en burbujas dejando el espacio justo que inmediatamente es conquistado por sueños y pesadillas
MisteR

inx dijo...

¿MisteR con R de Ripoli?

Anónimo dijo...

sipi y quepe?
MisteR

inx dijo...

Entregate, José. No usurpes otras identidades.