05 junio 2005

Tesoro (Un bolero dedicado a Mónica)

Es generoso, dice
alguna vez a otras les habrá dado algo
habrá seleccionado
de ese secreto cofre de sí mismo
-que a lo largo del tiempo lleva sus iniciales-
una joya perfecta, deslumbrante.
A ella, en cambio
todo se lo ha negado.
Dice todo y enuncia cada pequeña parte
-no sólo habla del oro, dice también el brillo-
con orgullo, se siente la más rica heredera
es dueña del no, del nadie, del jamás
es suya la nada toda, suyo es el desamor
y lo oscuro de su sombra duerme a su lado, tendido.
Le pertenece entero el universo
que él no ama ni habita.


(Deberá ser cantado por una gorda canallesca y tetona en un pirigundín sombrío y meloso.)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuanto honor, señora, cuánto honor! Y cuando acaba la gorda canalla, sale el flaco a dos colores y entona:"sentir hasta resistir el karma de vivir sin luz".

Anónimo dijo...

o por una estupida flaquita en algun restaurant caro de Palermo Soho...que a esta altura es lo mismo;son cuestiones de fondo pero no de forma...

Anónimo dijo...

Fe De Ratas,(o de lauchas,verifique ud. el tamaño del animal....)El usuario anonimo posterior es Javier Ripoli...Lo que pasa es que mi conciencia se la lleva barata,porque no hay que hacer mucho esfuerzo para pesar mas que yo...Quiero decir que me es imposible firmar como anonimo...despues no duermo,me cae mal la comida,etc.
Oremos...

Anónimo dijo...

Y dale con el fondo y la forma. ¿Que es uno sin la otra? ¿Donde están los límites? Todos hablamos de lo mismo, cuatro o cinco asuntos, amor, sexo, comida, muerte... lo que variamos es la forma.Y el lugar es lo de menos, podemos deambular por los comentarios, y escribir fórmulas, abrir cofres, resonar fe de lauchas, linchar pensamientos, orar, sentir, comunicar. Eso es lo que cuenta, ahora, comunicar.

Anónimo dijo...

Y si yo trato de decir algo asi...o que es lo que pasa aqui?????????????????......

Anónimo dijo...

Disculpeme, no soy quien para contestarle, no soy dueña de nada, pero creo, en mi humilde opiniòn, que lo que pasa aquì es que se enojan.

Anónimo dijo...

Oh, señor usuario anónimo de dos pisos más arriba, vecino, no me
mal intrepreté y disculpe.
Hubo asuntos de fondo y de forma hace unos días y mí me gusta moverlos para que el blogg se agite un poco, sólo por divertirme, no por otra cosa, en mi caso no hay enfado (aclaro a otro usuario anónimo)
sino pura y desinteresada provocación a la dueña de casa. Por joder,nomás.

Anónimo dijo...

Estimada Inx, lo leo una y otra vez, y no se... ¿me quiere decir usted algo con todo esto?
¡QUEEEE???
La que siempre entiende y no entiende.
Ah, me encanta su blogg..

Anónimo dijo...

Me refiero, a la letra del bolero. Por si no me entiende.

inx dijo...

Sólo le comunicaba algo que para usted podría tener un correlato en alguna de sus pasiones pasadas.Ej.:
el periodista que dejó de ir al baño en su trabajo por no pasar cerca de su escritorio. Algo de espíritu capricorniano, nomás. Modos de acomodar la realidad o acomodarse a ella.

Anónimo dijo...

Obrigado.
Me ha hecho reir el recuerdo de Perfil.
Aunque ahora es mío el amor, en fin,la alegría y el encuentro.
Cada día más enamorada de Mauro y él de mi. Lo digo segura,fíjese usted.
¡Cómo se renueva la vida!

inx dijo...

Lo dijo Borges:
Felices los felices.

Anónimo dijo...

Los dichos de Borges me saben a resentidos, como todo ciego. En fin, disculpen que me entrometa, pero està en mi nauturaleza, acuerdo con los usuarios bombon y la usuaria Mónica que el bolero no tiene mucho que ver con ella;imagino aquella historia del periodista como un juego màs de Mónica: "Jugamos a que un hombre no me da bola, jugamos a que te persigo y te escondès". Insisto
ese bolero no tiene nada que ver con usted usuaria Mónica.Además, la felicito, ya que cuando uno encuentra un amor, lo pasado pisado.
Señores usuarios: No olvidemos que este es un lugar público y nuestras historias son ìntimas.

Mónica Sabbatiello dijo...

Vamos, que estoy de acuerdo con lo de las historias íntimas, que cada uno ventile la suya, si quiere, pero mejor que se abstenga de ventilar la de otros.
Nueva norma de los bloggs, carallo.

Mónica Sabbatiello dijo...

Ya que hay tantas...

Anónimo dijo...

"resentidos, como todo ciego",¡hay que hacer una afirmación como ésa!¡qué carácter!

Anónimo dijo...

anónimo, perdon, pero me parece que el adagio popular hace referencia al resentimiento del cojo no del ciego.
por favor!
MisteR