28 diciembre 2005

Abrigos


En la densa madeja
también se afina el hilo
alguien tira
(no afloja)
de la punta visible
alguien presta sus manos
carretel de muñecas
sus palmas
trama que se hila
o deshila
enrosca
enlaza
teje
se teje
arma una malla
con espacios pequeños
de vacío
de aire en medio
lazos y nudos
para abrigar lo que se ama
conjuro
contra el frío del invierno despiadado
magia
ilusión de varieté
seguramente inútil
como una carta
o una promesa entre las copas,
cristal del brindis.
Viste
lo que ama desnudo
lo que bello desea,
lo resguarda
en íntimos discursos
-calor de lana-
caprichoso diseño :
tan nítida es tu marca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mamucha perdon no quiero desperdiciar tu aire filosofico , metaforico , profundo y ..... no lo quiero desperdiciar , va no quiero parecer una desubicafda jajajajajajaja a no me comas las galletas jajajaja no mentira hay arroz en la heladera .... broma nada pasaba y te quieria desear mucha suerte en este nuevo emprendimiento
besitos y abrazos ***************te quiero**********

inx dijo...

Ay, no hay nada más hermoso que mi hijita, la desubicafda más respetuosa. Te amo, preciosa.