16 marzo 2006

La duración de la noche

.. ..."Preguntas por la medida del dolor
se calcula por la duración de la noche"...
Chiang Hung

LA DURACION DE LA NOCHE
Muestra fotográfica itinerante de Carlos Mamud
Un documento histórico para que la oscuridad no sea eterna.

Buenos Aires, marzo 2006.- A treinta años del golpe militar, el fotógrafo Carlos Mamud y el Programa Cultural en Barrios,dependiente de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la muestra La duración de la noche, una serie de fotografías tomadas a comienzos de los 80 que revive los primeros años de lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por encontrar a sus familiares desaparecidos.
Este material inédito da cuenta de la importancia que la fotografía tuvo para las Abuelas como herramienta de búsqueda de las personas que habían sido secuestradas, ya que por aquel entonces era uno de los pocos medios disponibles para trabajar en su identificación..
La muestra está integrada por tres series de fotografías que intentan reconstruir este círculo aún abierto que va desde la desaparición de los padres hasta la aparición de sus hijos.
·· Los secuestros ·· .
·· La lucha ··.
·· Las restituciones ··
Las fotografías están acompañadas por textos seleccionados por Inés Pereira.


En una primera etapa, la muestra se estará presentando en la Biblioteca Ricardo Güiraldes ,sita en la calle Talcahuano 1261 desde el Lunes 20 de Marzo a las 18 hs,hasta el día 23 de marzo de 2006, en el marco del Programa Cultural en Barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para luego recorrer el resto del país

3 comentarios:

Bardamu dijo...

Pasaremos por alli en algún momento de la semana, gracias Inx.

damaris dijo...

quiero vella !

inx dijo...

Vaya, Damaris. Aprovecho para aclarar que mi idea no fue la que primó, que lo que quedó finalmente (en cuanto a los textos),no es la selección que yo hice (faltan unos
cuantos, sobran los míos)pero eso es lo que ocurre cuando hay muchas manos puestas sobre algo. Ya está hecho, de todos modos, y espero que sirva a un buen fin.