27 marzo 2006

Veía ángeles



A Carlos Mamud (una vida signada por "Hollywood en castellano" y el horóscopo de Clarín de los domingos)



Repasa con los dedos
la esquina del papel
veo sus manos
algo oscuras
con uñas infantiles
aparta de memoria
el mechón que le cae sobre la frente
un gesto igual,
-dos gestos-
plegar papel
(sus ansiosos delirios de origami) y
apartarse el mechón de pelo oscuro
hablar hasta que queda
mirando lo que pasa en la ventana
en la pantalla de la tele
detrás del vidrio
inmóvil
se distrae
está mirando
pero eso que mira
lo recuerdo,
es otra cosa
algo que escapa en papirolas de fracaso
se cae
algo delgado como una hebra de cabello
fino, grisáceo
otra cosa , otra cosa
de la que nunca jamás ha dicho nada
algo que busca con los ojos
y no se ve
o no puede decirlo:
de niño ha visto ángeles
todos los días
en las molduras de un balcón en una esquina
dijo verlos
cuando se trata de visiones
en el caso de un niño
una madre no duda
su madre no dudó:
las visiones se irían, con el tiempo
no se habla más de eso. Terminado.
Pliega papel
dobla una esquina y la repasa con el dedo
habla habla habla
se distrae otra vez
algo se mueve,
transparente para mí
invisible a los otros
en la ventana
en la pantalla
y yo no puedo decir qué es lo que es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Ines,ya no es la predica de mi pobre viejecita la que me impide ver a esos seres etereos,es mi incapacidad real de imaginarme mas cerca de lo que hubiera querido ser,un poco improbable al decir de don Wilde,lo que difiere de ser un fenomeno.
A la tarde voy a volver a Castillo y Lavalleja,ahi se aparecio el primero de esos angeles,la vi mujer,la primera,sobreimpresa(por esa costumbre fantasmal de no manifestarse plenamente)sobre la cortina de un negocio,que ya no esta..Castillo y lavalleja,a ver si me encuentro....

Mónica Sabbatiello dijo...

Carlos, usted es el que crea el misterio, el mago, el que sabe antes de saber, y sin saber que sabe, tanto.
Que gusto.
Ah, inx, me llevo este post a mi blog... con su permiso.