29 septiembre 2006

Dale, matémoslo

Más reflexiones metablógicas, en unilateral contrapunto,
inspiradas por la involuntaria dupla Hargén-Soler


Cuando nació el cine, muchos decían que no era más que un divertimento para iletrados que no sería nunca capaz de vehiculizar las altas aspiraciones del espíritu. Por suerte, hubo gente que hacía cine que logró dejar de sentir culpa o sentimiento de inferioridad ante las artes "nobles" en las que buscaban razón: la literatura, el teatro, las artes plásticas. Se dieron el lujo de aceptar su herencia de circo y de vodevil, aprendieron lo que les servía aprender y hubo cine.

¿Es productivo dejarse arrastrar por el prestigio malicioso de las artes burguesas? Está claro que el blog no es literatura, por lo menos no en el sentido que conviene al mito del Autor, al concepto de Fama, a la apropiación privada de riqueza social y al negocio de las editoriales y su star system (y eso estaría por verse, contrapruebas no faltan).

Pero, qué tanto: hagamos, si nos va deseo en eso, el blogging más honesto y mejor que seamos capaces.

Y que sean blogs.

Posted by Pablo Sebastián "Catedral de hormigas" (ex Glosa)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Conocés el chiste? El funcionario puso en el acta "muerte natural". ¡Pero si lo apuñalaron", recriminó el superior. ¡Justamente!, contestó el subalterno, ¿no era natural que se muriera?

Un abrazo, Inx :)

Anónimo dijo...

¡Caray! Esto que has escrito merece todo mi respeto, el más reverente de mis saludos para vos. Es tan extraño conseguir algo así, alguien en quien no habite la voracidad... Te sigo leyendo cada día, aunque a veces se me queden mudas las teclas como para comentarte. Tu casa se me ha vuelto el parque, el cine, el teatro, la playa, la montaña, el paraíso que alimenta mis hambres de belleza, justo antes de irme a la cama. ¡Buenas noches, bellísima mujer!
Abrazos;
Hil

inx dijo...

El texto es de Pablo, Hil. Yo simplemente estoy de acuerdo, y lo repito. Felices sueños.