06 septiembre 2005

Nosotros dos


..."Ahora busco la manera de acomodar mis libros -les descubro señales de otro tiempo-, colgué el mismo Klee del final que se te resistía, y poco a poco la pieza en este quinto piso imprevisible va cobrando un olor que reconozco a fuerza de Particulares livianos y la yerba dentro del plato que siempre me olvido de sacar. Todavía hoy puede ocurrir que me acerque a la ventana y apenas comprenda de qué forma han pasado todos estos años; por una especie de juego demasiado sutil, de fidelidad de recién llegado, algo en mí se resiste a terminar con tus enaguas puestas a secar sobre la cocina a kerosén, con el sonido de tu orín en el bañito compartido.
Venía de un viaje muy simple también previsto por el Adivino, de correr el telón, de acatar con un indicio de aplomo no sin algunas lágrimas en la butaca del fondo de cierto cine de Lavalle. Los libros todavía por el suelo, la tierra y me asomé por la ventana: algo de esa mujer tendida al último sol me hizo pensar en el pasado -las veces que abro y me tiro con todo el cuerpo en el pasado-"...

NESTOR SANCHEZ (Nosotros dos)

8 comentarios:

Reina dijo...

Me gusta mucho y a la vez me da un poco de angustia -o algo que nombro así-, me produce un abismo que puedo sentir en el cuerpo; localizado vagamente en "la boca del estómago". Gracias, y me encantaría saber alguna referencia del texto original (para seguir leyendo).
Disfruto cada una de las visitas aquí.

inx dijo...

Esta es la primera novela de Néstor Sánchez. La reeditó Alción, se llama Nosotros dos y cuesta alrededor de 20 pesos. La tiene Prometeo, entre otros. (La librería es un apostolado)

Anónimo dijo...

Yo estoy buscando, desde hace meses, las otras novelas de Néstor Sánchez, aunque las tengo en fotocopias. Alción, tal vez, las redite, pero sería bueno que alguien me sugiriera una librería viejo o algo así. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Perdón: reedite

inx dijo...

Es difícil. Yo trabajo en una de esas librerías y no las he visto en los últimos 7 años.

Anónimo dijo...

Entretanto, me voy a dar una vuelta por El Vesuvio.
Gracias, de todas maneras, inx.

Anónimo dijo...

INX, puede reservarme un ejemplar de Nosotros dos, para cuando vaya?
Gracias

inx dijo...

Porsu, cierra la tresss...