26 noviembre 2005

Po-ética





















La sorprendente realidad de las cosas
es mi descubrimiento de cada día.
Cada cosa es lo que es,
y cuesta explicarle a alguien cuánto me alegra esto,
y cuánto me alcanza.


Basta existir para serse completo.

He escrito bastantes poemas.
He de escribir muchos más, naturalmente.
Cada poema mío dice esto,
y todos mis poemas son diferentes,
porque cada cosa que hay es una forma de decir esto.

...

No sé qué pensarán los demás leyendo esto;
pero creo que estará bien porque lo pienso sin esfuerzo,
ni idea de otros que me oigan pensar;
porque lo pìenso sin pensamientos,
porque lo digo como lo dicen mis palabras.

Una vez me llamaron poeta materialista,
y yo me admiré, porque no creía
que se me pudiese llamar algo.
Yo ni siquiera soy poeta: veo.
Si lo que escribo tiene algún valor, no soy yo quien lo tiene:
el valor está allí, en mis versos.
Todo esto es absolutamente independiente de mi voluntad.

Fernando Pessoa (Poemas inconjuntos)

4 comentarios:

Unknown dijo...

dentro de poco se cumplen 70 años de su muerte no?
Es una pena que alla pocas traducciones...
Ademas tenia un monton de sudonimos, y cada uno con un caracter literario diferente...
Ahora que veo la foto, es iguala mi abuelo !!!!!

inx dijo...

¡Volvió Tizoc!

Unknown dijo...

Te diste cuenta por los errores!!!!

Mónica Sabbatiello dijo...

Me gusta tanto, que con su permiso, me lo transporto a mis blogs.
Me apura a tener entre las manos algún libro de él. ¡Qué maestría! Dice tanto tanto Pessoa. Evoca.