18 noviembre 2005

Sin rastros



"La fosa practicada en este bosque será cavada por el granjero de la Malmaison, bajo la inspección de Monsieur Le Normand, que no abandonará mi cuerpo hasta después de haberlo colocado en la susodicha fosa: si quiere, podrá hacerle acompañar en esta ceremonia por aquellos de mis parientes y amigos que, sin ninguna especie de aparato, hayan querido darme esta última muestra de afecto. Una vez recubierta la fosa, será sembrada de bellotas a fin de que el terreno y el soto vuelvan a encontrarse tupidos como eran antes y las huellas de mi tumba desaparezcan de la superficie de la tierra, como espero que se borre mi memoria de la mente de los hombres, excepto un pequeño número de los que han querido amarme hasta el último momento y de los cuales me llevo a la tumba un recuerdo muy dulce"...

(Testamento de Sade)

3 comentarios:

Explorando dijo...

Sade era un grosso...

...y si, me agarró. Si, las verdades son de todos los que pueden reconocerlas como tales...

..y estiraria todas las cosas que ama, porque parece que amamos muchas cosas de la misma manera...

...y gracias por la yapa!!!

PD: no soy gil. le robo a usted que tiene mucho

:P

inx dijo...

Porque robo más. Gracias.

inx dijo...

Todo lo que firmo, se supone que es mío. Pero ¿hasta qué punto son nuestras las ideas, las cosas que decimos? Cuando leés y encontrás en lo que otro dice algo que te resuena, ¿no te resuena porque ya estaba en vos? Lo que quiero decir es que no creo en la propiedad de algunas cosas. ¿De quién es el aire, la tierra, el mar? Un amigo mío, cuando te presta dinero (cuando te da dinero) dice: El dinero es del que lo necesita. Yo creo que tiene razón en pensar así.